Himnos de pocos bits

¿Cansado de la cuidadosa selección curada por tu microbusero de confianza? ¿Tras el divorcio, la novela de tus vecinos gritándose pasó a mejor vida? ¿Después de chingomil horas el soundtrack de tu juego favorito ya no te sabe tan bien? ¿Finalmente tuviste suficiente del abisal silencio de tu vida de eremita? No te preocupes, en está esporádica columna te recomendaré lo mejor de la música inspirada en videojuegos y uno que otro soundtrack.

Starscream – Future, Towards the Edge of Forever

Existen pocas cosas más pulcras que el futuro en la ciencia ficción. Yo por mi parte, conociendo a los humanos, imagino una versión ligeramente más desaliñada. Galaxias llenas de basura, estaciones espaciales abandonadas, sistemas completos inhabitables por accidentes a la Chernobyl, hobos interplanetarios. Casi puedo ver los grupos de soñadores deambulando los sectores menos concurridos del universo buscando “algo más”, pepenando restos para proteger el fuselaje de sus naves. ¿Qué música escucharán en esos momentos? No lo sé, pero este disco me parece una buena opción.


 

Yogurtbox – Tree of Knowledge ~知恵の樹~

La Grecia y Roma clásica. Subotai tomando eurasia. El renacimiento. La carrera espacial. Las cajas azules del Capitán Crunch. Las BBSs vía telnet. La demoscene de la Amiga. La era de los arcades(en japón). Siempre que leo sobre periodos o momentos específicos del pasado no puedo evitar pensar que nací un poco tarde(ya no digamos en el país equivocado). Algo similar imagino les pasó a coda & surasshu con los eroges noventeros. Fue tal la impresión que decidieron imaginarse uno e inventarle un soundtrack.


 

Love Through Cannibalism – Kirby’s Break Land

En un universo alterno, en pleno crunch time, a solo semanas del lanzamiento de Kirby’s Dream Land Iwata y Sakurai deciden jugarle una mala broma a Jun Ishikawa y cambiar los shiitake de su bento por un poco de hongos de San Isidro. Sin la menor idea, Ishikawa procede a componer un soundtrack ligeramente más arrojado. En este universo, Love Through Cannibalism nos ayuda a darnos una idea de lo que pudo haber sido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *