Cartoon season – El anime ha muerto(la fecha oficial es el 27 de Junio de 2001), a falta de otra occidente ha tomado la batuta y de vez en cuando produce algunas joyas con las que se nos olvida la tragedia. Tan solo en este mes hemos tenido la nueva y, aunque corta, prometedora Castlevania y los primeros 7 episodios de la tercera temporada de Star vs. The Forces of Evil. Todavía falta el retorno por doble partida de San Dan Harmon con Rick and Morty y su peculiar híbrido HarmonQuest.
Maker Season – Sin motivo aparente se han sincronizado también la salida de dos fan ‘makers’ uno de Mega Man y otro de Mario 64. Descarguen a la brevedad antes que los cease and desist hagan lo suyo.
Monas chinas de verano – En realidad el anime no ha muerto, solo lleva casi dos décadas desangrándose y sofocándose entre lolis, fan service y waifu wars. Afortunadamente casi todas las temporadas se llega a colar algún anime que no es una tomada de pelo. Sin lugar a dudas el mejor estreno de esta temporada es Made in Abyss, compitiendo por aots con la continuación de Shingeki no Bahamut(Bahamut>>Titanes). Por otro lado, no pierdan su tiempo con los mind-games nivel kinder de Kakegurui y mejor vean Kaiji(o lean Zero), o ya medio jodida la cosa vean el dorama de Liar Game, o ya de plano el rip-off koreano The Genius. Nana Maru San Batsu también tiene una mejor versión llamada Chihayafuru.